Sobreviviente de ataque al Pentágono: “De repente, sólo escuché ¡boom!”

Publimetro entrevistó al teniente coronel Philip Shclatter, sobreviviente del ataque al Pentágono del 11 de septiembre de 2001

Por Elisabeth Braw, Publimetro Internacional

Ese día Philip Shclatter llegó a su escritorio del Pentágono como siempre. Eran las 7:30 am y tenía que preparar un informe de los puntos fuertes de las tropas de EEUU para su jefe, el teniente general Timothy Maude.

El informe nunca se hizo. “Me acerqué a la oficina de mi jefe y vimos en la televisión cómo un avión golpeaba el World Trade Center”, recuerda Shclatter, un te­niente coronel del Ejército. “Siendo militares, pensamos que eso no era nada bueno. Luego vimos otro avión golpear el WTC. Y, de pronto, escuchamos ¡boom!”.

Eran las 9:37 de la ma­ñana y el avión había golpeado el Pentágono. Peor, se había estrellado en el ala donde estaba Shclatter.

 Por fortuna, la zona donde trabajaba Philip ha­bía sido renovada recientemente y el estado de emergencia se había instalado. “Cuando mi esposa escuchó las noticias, sus amigos le dijeron que no se preocupara, que era el ala con el nuevo sistema de emergencia”, explicó Shclatter. “Pero cuando trató de llamar a mi oficina, no pudo comunicarse”, recuerda.

El ataque había provocado la muerte de 189 personas, incluyendo al general Maude, el oficial de más alto rango muerto en tales eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo