5ª jornada de búsqueda: siguen pista a iPhone y PDI investiga a testigos

Por

En la quinta jornada de operativos de rescate para dar con los restos mortales de los 17 pasajeros del avión CASA C-212 de la FACH que se accidentó el pasado viernes 2 de septiembre, los esfuerzos están puestos en “barrer” las costas del archipiélago de Juan Fernández en busca de indicios que entreguen novedades.

Duarante este miércoles la llamada “Operación Loreto” se centrará en la búsqueda en la zona de Playa Larga, específicamente entre cuevas y cavernas submarinas.

La Policía de Investigaciones (PDI), por su parte, mantiene una lista con 40 personas que serán interrogadas como testigos del accidente con el fin de dar pistas para enfocar la búsqueda y que ésta arroje resultados positivos.

Señal de iPhone
Los rescatistas de la Armada y la Fuerza Aérea (FACH) trabajan sobre la señal que un teléfono móvil iPhone envió presumiblemente segundos después de ocurrida la tragedia y que fue “recuperada” por uno de los familiares de las víctimas.

La pista se basa en la señal que el teléfono envía a un GPS y mediante el cual se puede establecer un área acotada en donde el teléfono habría enviado la alarma por última vez.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo