Ranking mundial de universidades considera a dos establecimientos de Chile

Por

Dos universidades chilenas fueron consideradas en la octava edición del QS World University Ranking, el cual elabora un listado de los mejores 300 establecimientos del mundo. Se trata de la Universidad Católica de Chile en el puesto 252 y la Universidad de Chile, 260.

La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, retuvo el primer lugar y aventajó por escaso margen a Harvard, de Estados Unidos, según la mayor encuesta de ese tipo realizada a estudiantes, académicos y empleadores.

En el sondeo sólo figuran establecimientos de cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Argentina y sólo hay 38 países en los primeros 300 lugares. Las universidades de los Estados Unidos ocupan 13 de las primeras 20 posiciones y 70 de las primeras 300.

En América Latina las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169. En el puesto 235 figura la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil; luego vienen las chilenas ya nombradas y en el puesto 270 se sitúa la UBA (Universidad de Buenos Aires), la última latinoamericana que figura en las 300.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo