Allamand y esperanzas de familiares: "Sé lo que están sintiendo"

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó nuevos detalles de los operativos de rescate de los desaparecidos en el accidente del avión de la FACH que se accidentó el pasado viernes 2 de septiembre.

Allamand confirmó que a los efectivos de la Armada, la FACH y los pescadores que participan en la llamada “Operación Loreto” (nombrada así por la patrona de los aviadores) se les sumarán trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

“Ellos son expertos conocedores (del territorio)”
, expresó Allamand y agregó que en conjunto con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Rojas, y el contralmirante de la Armada, Francisco García Huidobro, los efectivos de CONAF se encuentran marcando los puntos críticos en la que se debería afinar la búsqueda en tierra.

Videoconferencia con familiares
Tras las videoconferencias que ha sostenido el ministro Allamand con familiares de las víctimas y ante las preguntas de la prensa sobre las esperanzas de encontrar sobrevivientes que han expresado algunos de ellos, el titular de Defensa confidenció que “sé lo que están sintiendo”.

Efectivamente, Felipe Cubillos, una de las víctimas cuyos restos aún no han sido encontrados, es hermando de Marcela Cubillos, actual pareja del ministro.

Finalmente, Allamad comentó sentidamente que “tenemos que encontrar la manera de que cada persona encuentre su propio equilibrio interno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo