Hijo de víctima pide a pilotos que se abstengan de emitir comentarios en TV

Por

REVISA: Piloto Nicolás Vidal: “Si no hay manchas de combustible, es porque se acabó”

REVISA: Instructor de vuelo de Camiroaga: “El avión no estaba preparado para ir a la isla”

Rodrigo Cifuentes, hijo de José “Pepe” Cifuentes, una de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández y que se desempeñanaba en el departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea, pidió a quienes no tienen que ver con el accidente a abstenerse de realizar comentarios sobre las posibles causas de que el avión CASA C-212 de la FACH se haya estrellado en las costas de Juan Fernández.

El también piloto de la FACH se lanzó en picada en contra de los pilotos comerciales que se han paseado por diversos programas y noticiarios de televisión dando sus impresiones sobre las posibles causas de la caída de la aeronave.

“En este momento lo único por lo que los estoy acompañando es para pedirle por favor a la gente que está haciendo daño a las familias que estamos sufriendo, a los pilotos que están haciendo comentarios, que quizá con mucha experiencia vendrá, que esos comentarios que hagan, por favor, que sean con altura de mira y que si tienen algo que aportar, por favor que lo pasen a los fiscales que están con esta investigación”, dijo Cifuentes.

Y continuó: “Estos son momentos de recogimientos, de reflexión para nosotros como familiares y de verdad todo esto, todas estas cosas que se han visto últimamente, como la meteorología, el estado del avión, hay que dejárselo a la investigación”.

Finalmente, el profesional de la Fuerza Aérea expresó que lo que quiere “como familiar es que los pilotos que están haciendo comentarios, los eviten. Los únicos protagonistas estaban en ese avión a la misión hermosa que iban a Juan Fernández”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo