Ministro Allamand en Juan Fernández: "Nos volvió a castigar la naturaleza"

Por

[FOTOS] El angustioso día del ministro Allamand en Juan Fernández

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó con visible congoja los resultados negativos de esta, la sexta jornada de búsqueda de restos humanos tras el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández.

“Nos volvió a castigar la naturaleza. No pudimos volar nada desde el continente. Tampoco pudimos efectuar con los helicópteros los vuelos rasantes que nos habrían permitido efectuar en un día nublado una mirada aérea”.

La autoridad señaló que los trabajos se focalizaron en realizar patrullajes terrestres añadiendo que el personal operativo logró llegar a las tres cuevas que faltaban por revisar, de un total de treinta.

En tanto, Allamand destacó que para mañana, el pronóstico para las primeras horas antes del mediodía estarán igual de difíciles que hoy. Sin embargo, en la tarde el clima será mejor.

“Esto es como que llueva sobre mojado. Estamos muy contra el tiempo para poder recuperar los restos de las personas accidentadas. Como ustedss se imaginarán, las condiciones del mar hacen que cada día que pase sea más complejo”, reflexionó acongojado Allamand.

Identificación de restos de Carolina Fernández: “Era una mujer muy capaz”

El titular de Defensa se refirió también a la identificación de los restos de la piloto del avión accidentado, Carolina Fernández: “Acabamos de tener la confirmación del fallecimiento de la teniente Fernández. Las vueltas de la vida… yo volé dos veces con ella acá”.

Agregó que “es una gran pérdida para su familia y para la Fuerza Aérea. Era una mujer muy capaz. Su familia puede estar tranquila porque tuvo una hija ejemplar”.

Para finalizar, Allamand reafirmó que “ninguna noticia nos va a amilanar ni hacer bajar los brazos. Seguiremos adelante exactamente igual. Estamos afectados, pero todo el mundo está firme”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo