Allamand: "Camiroaga era mucho más que el mejor animador de Chile"

Por

En un emotivo mensaje desde el archipiélago de Juan Fernández, el ministro de Defensa Andrés Allamand se refirió a la identificación de los cinco cuerpos confirmados hoy, entre ellos el de Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos.

Sobre el animador, Allamand señaló que: “Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la televisión chilena. Era un hombre bueno, sano, amante del campo, de las tradiciones chilenas y de los animales”.

Añadió que “se ganó el corazón de todos los chilenos. Él durante muchos años brindó lo que todos necesitamos: amistad y compañía”.

Sobre su cuñado, el empresario y fundador del desafío “Levantemos Chile”, Felipe Cubillos, el ministro de Defensa dijo que “era una persona extraordinaria. Su motor era la generosidad. Era un navegante de todos los mares y un soñador, pero también un hombre de acción”.

A su vez, la autoridad reafirmó el compromiso del equipo que permanece en la isla Robinson Crusoe: “Los que estamos acá, los más de 600 hombres de nuestras FF.AA. que están desplegados, más todo el pueblo de Juan Fernández, sabemos que nada de lo que hagamos servirá para mitigar el tremendo dolor de las familias, pero también sabemos que nuestro esfuerzo si servirá para traer a esas mismas familias paz, la paz que tanto necesitamos”.

“En mi nombre y de todos los que estamos al mando de esta operación, les decimos que vamos a seguir buscando con el mismo esfuerzo y disciplina a las ocho personas que nos faltan”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo