Este twittero relata misión espacial de la NASA que llegará a la luna

Por

El español Armengol Torres fue seleccionado por la NASA para acercar a los hispanohablantes de todo el mundo la misión GRAIL, que partió este viernes rumbo a la Luna con el objetivo de medir su campo gravitatorio.

Estaba previsto que GRAIL, sigla de “Gravity Recovery and Interior Laboratory”, partiera el jueves del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), donde ha sido invitado junto con otras 150 personas de todo el mundo a contar las aventuras de esta nueva misión.

Pero Torres, consultor de telecomunicaciones, y los cientos de seguidores de la NASA a través de Twitter (@NASA) tuvieron que esperar hasta hoy, ya que el lanzamiento fue pospuesto 24 horas debido a los fuertes vientos.

Para este catalán que nació y reside en Barcelona, pero que ha vivido en Argentina y Brasil, asegura que con esta experiencia “se cumple un sueño, una satisfacción personal”.

Su afición por el espacio le viene desde niño y su curiosidad le llevó a montar sus propios aparatos electrónicos, según contó en una entrevista con Efe.

“A los 10 años monté con la ayuda de mi tío un telégrafo Morse. Me impulsaba la curiosidad por desvelar los misterios de lo invisible o lejano”, señaló este catalán cuyo deseo por conocer le ha llevado hasta uno de los centros más emblemáticos de la NASA.

Torres destacó la labor de la NASA para acercar la ciencia al público a través de las nuevas tecnologías. “Vengo siguiendo los programas de NASA desde hace años, por diferentes medios. Con twitter puedes estar informado desde la cercanía de asteroides errantes como de riesgos de tsunamis inminentes. ¡Es maravilloso!”.

Otras plataformas como Facebook, utilizadas desde jóvenes a mayores, permiten encontrar personas con los que se compartir los mismos intereses “como los de este grupo fabuloso de entusiastas”, dijo de sus compañeros con los que compartirá esta experiencia.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo