FACH confirma que existe una duda sobre quién pilotaba el avión siniestrado

Por

Una nueva arista apareció en la investigación que pretende dilucidar las causas que llevaron al avión CASA C-212 de la FACH a estrellarse en las costas de Juan Fernández con 21 personas a bordo.

Según reporta La Tercera, el alto mando de la Fuerza Aérea confirmó que existe una duda sobre quién pilotaba la aeronave al momento del impacto, diluyendo las presunciones que establecían que la teniente Carolina Fernández -quien fue identificada el jueves por el SML- tenía el mando del avión.

Por el contratio, el comandante en jefe de la FACH, Jorge Rojas confirmó que pudo haber sido pilotado por el teniente Juan Pablo Mallea, lo que coincide con lo señalado por la publicación en el sentido de que el propio entorno familiar de la teniente expresaron que ella iba como copiloto.

“En la investigación existen presunciones de que el teniente Mallea venía volando como piloto de la aeronave. Tanto la piloto Fernández como el teniente Mallea eran pilotos operacionales completos en el avión y altamente calificados para volarlo, de modo que no tiene mayor importancia quién venía efectivamente volando la nave. No obstante esto, la responsabilidad del mando y la toma de decisiones en el vuelo es del comandante de la aeronave, en este caso, era la teniente Fernández”
, detalló el general Rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo