Mujer de República Dominicana es detenida por el delito de trata de personas

Por

Detectives del departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena logró la detención en su domicilio de una ciudadana de República Dominicana como presunta autora del delito de Trata de Personas.

Se trata de Marcelina Moreta Reynozo, de 39 años, quien se encontraba con visa de turista, y que e trasladaba a República Dominicana a fin de efectuar los contactos y nexos necesarias para traer a Chile a ciudadanas de ese país, proponiéndoles trabajos bien posicionados y con buenos sueldos.

La mujer solicitaba cerca de 2 mil dólares para gestionar los respectivos contratos, y a su ingreso a Chile cobrar nuevamente una suma cercana a los 500 dólares, con motivo de finiquitar los últimos detalles de sus respectivos contratos, para luego dejarlas a libre albedrio en distintas ciudades del país.

Según estableció la PDI la detenida es uno de los eslabones de una gran cantidad de personas vinculadas a este delito, cuya Ley 20.507, fue publicada el 8 de abril del presente año y que tipifica los delitos de “Tráfico Ilícito de Migrantes” y “Trata de Personas”, investigación de la cual aún quedan diligencias por efectuar. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo el día de hoy en horas de la mañana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo