Carlos Larraín anuncia que no competirá por la reelección en RN

Por

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, habría comentado a cercanos en el partido y miembros de la directiva que no irá a la repostulación para presidir la colectividad por tercer período consecutivo.

Fuentes internas de la La Tercera señalaron que Larraín incluso ya habría mostrado su inclinación como sucesor hacia su par Baldo Prokurica.

Cabe recordar que este se produce tras una tensa semana marcada por la renuncia del diputado Pedro Browne a una de las vicepresidencias del partido, según argumentó, por sus constantes diferencias con la conducción de Larraín.

El timonel RN se ha opuesto a iniciativas promovidas por el gobierno como el Acuerdo de Vida en Pareja y cambios al binominal.

Pese a que Larraín habría hecho público su deseo de abandonar, dirigentes de RN han comenzado una ofensiva para convencer a Larraín de competir en las internas fijadas para abril y asegurar la continuidad del liderazgo del sector conservador en el partido. “No hay nadie que pueda ganar contra Larraín”, dijo ayer el vicepresidente Manuel José Ossandón.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo