Diputados PPD dan por agotado ciclo de la Concertación

Por UPI

Los diputados PPD, Jorge Tarud y Enrique Accorsi, señalaron esta mañana que el ciclo de la Concertación ha concluido, llamando a conformar un nuevo referente opositor.

Tarud rescató el valor del conglomerado en cuanto a la recuperación de la democracia, pero reconoció que en los cuatro Gobiernos que lideraron hubo bastantes errores.

“Se requiere refundar un nuevo frente democrático de oposición, mas inclusivo y abierto a todos los opositores al gobierno”, planteó.

Para el legislador la estructura, configuración y mecanismos del conglomerado es lo que está agotado, para lo que manifestó la necesidad de “un nuevo ente, en donde participen con fuerza todos los actores políticos como; alcaldes, concejales, parlamentarios y líderes de la sociedad civil”.

A su vez, el diputado Accorsi, indicó que el rechazo ciudadano que arrojan las encuestas hacia la Concertación se explica en parte porque “no hemos asumido con suficiente convicción la defensa de nuestros principios, ideas y valores”.

“La educación pública, el reforzamiento del sistema de salud, las reformas tributarias y especialmente la participación ciudadana deben liderar este nuevo referente político, el cual debe integrar a todos aquellos que se sienten interpretados por una izquierda social progresista”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo