Duros descalificativos del senador Espina contra quienes se oponen al lucro en educación

Por

Como “patanes de izquierda” calificó el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, a los parlamentarios que se oponen al sistema de lucro en la educación, según consigna Cooperativa.

Los descalificativos fueron pronunciados en el marco del Consejo General del partido, donde señaló ser partidario de un sistema mixto de educación en que existan establecimientos públicos y particulares subvencionados con y sin fines de lucro.

“El programa del Presidente Piñera dice relación con la libertad de la sociedad de oportunidades de la iniciativa individual. Porque tiene que ser un pecado que un profesor, un trabajador, cualquier chileno modesto de clase media, que se levanta a las 7 de la mañana, llega a las 11 de la noche de trabajar, se saque la cresta para llevar el sustento de su familia y aquí vienen un par de patanes de izquierda a decirnos que ellos no pueden ganar plata”, sostuvo.

Espina añadió que “esta petición es discriminatoria y hasta clasista. No he visto algo más clasista. Si una persona es rica puede escoger donde quiere educar a sus hijos, pero fíjense que el papá de clase media no va a poder elegir. Ahí se les acabó el concepto de la sociedad inclusiva. Ahí no se puede elegir, porque el poliburó les dice que pueden ir a un liceo determinado no más”.

“Quiero defender el derecho de los chilenos de elegir la enseñanza de sus hijos. Quien resuelve donde educo a mis hijos no es el poliburó, no es el comité central del Partido Comunista; es el papá, porque nadie más que él va a poder saber donde educar a su hijo”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo