Personas se reúnen para iniciar marcha por el 11 de septiembre

Por UPI

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos para hoy domingo 11 de septiembre, fijando un recorrido que fue acordado en reunión con los propios organizadores y en coordinación con Carabineros.

La autorización establece que los participantes podrán reunirse en Plaza Los Héroes, a partir de las 9:00 horas, para iniciar la marcha por la calzada norte de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a San Martín. De ahí la columna sigue en dirección norte hasta a San Pablo, continuando por Bandera y cruzando el Mapocho por Puente La Paz.

Posteriormente, la marcha toma Avenida Santa María y vira hacia el norte, por Avenida Recoleta, hasta concluir en las puertas del Cementerio General, donde se realizará un acto en las afueras del camposanto

“Tenemos confianza en que la marcha se realizará con respeto y tranquilidad. En una semana tan dolorosa para Chile, en la que todos estamos conmovidos por la tragedia aérea de Juan Fernández y la sensible partida de un gran demócrata, como lo fue don Gabriel Valdés, sólo cabe la reflexión profunda y el reencuentro con los que más queremos”, enfatizó la Intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional agregó que, “en memoria de los compatriotas fallecidos y de sus familias, y por el respeto que exige una fecha tan sensible para nuestra historia, el compromiso de cada chileno debe ser vivir un 11 de septiembre en paz y acorde a lo que la sociedad nos está pidiendo: un país unido, en que los ciudadanos son tolerantes de las opiniones distintas y, ante todo, demuestran una auténtica y profunda voluntad democrática”.

En estos momentos cerca de 300 personas ya están reunidas para comenzar la marcha. Los organizadores esperan que la convocatoria sea un poco más amplia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo