Camila Vallejo y Giorgio Jackson reafirman demandas en "Tolerancia 0"

Por

Los dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Girogio Jackson y Camila Vallejo reivindicaron sus demandas, en el marco del conflicto estudiantil, en el programa “Tolerancia 0“, de Chilevisión (CHV).

Jackson y Vallejo enfrentaron al panel compuesto por Cristián Bofill, Matías del Río, Fernando Paulsen y Fernando Villegas y expusieron parte de los puntos que esperan se cumplan para terminar con el conflicto estudiantil que mantiene a centenares de colegios sin clases y en toma, en más de tres meses de movilizaciones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, comentó que “nuestra decisión siempre ha sido muy clara para dialogar y trabajar en conjunto, pero no transaremos en temas como el fin del lucro, la gratuidad, y la garantía constitucional de la educación pública”.

“Esas condiciones las puede entregar fácilmente (el Gobierno) y son de sentido común. Esperamos un dialogo que fructifere. Esperamos elementos estructurales, no las cosas que van por el lado. Queremos discutir lo medular”, agegó la dirigenta.

En tanto, Giorgio Jackson, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, expresó que “nosotros llevamos (casi) cuatro meses en movilizaciones y la verdad es que se han dado una seguidilla de propuestas por parte del Gobierno, que si uno las desmenuza, es el mismo modelo con más recursos. En el fondo el modelo no se toca, no se genera ningún tipo de avance”.

Además Jackson detalló que “el tema del lucro, el financiamiento compartido, la gratuidad, se postergan”, y agregó respecto a las negociaciones que mantienen con el ministerio de Educación que “esperamos que sea un diálogo franco, no entrar con una pistola en el pecho, que mientras tú conversas están gestionando proyectos de ley. Nadie se siente cómodo conversando con una pistola en el pecho, y eso es lo que ha pasado”.

“Al Gobierno a la educación pública no le interesa como bien. A nosotros no nos interesa tener 50 liceos de excelencia y el resto centros del Sename. Estamos convencidos que est ambición por una educación pública llegó para quedarse”, remató Jackson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo