Ciclistas también juegan polo

Este deporte urbano se practica en plazas y gimnasios y es muy popular en EE.UU y Europa, En Chile de a poco va teniendo más seguidores y en octubre se jugará el primer sudamericano en la capital

Por Constanza Campos C.
Sudamericano

Jorge González, jugador de polo en bicicleta, se dio cuenta que de a poco en Sudamérica este deporte urbano se iba jugando cada vez más y junto a un grupo de personas decidió organizar el primer suda­mericano de polo en bici en Santiago.
Cuándo: se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre.
Quiénes: hay confirmados más de 5 países.
Más información: sudamericanpolorockers.com

El “Bike Polo” comenzó hace más de 100 años en Irlanda como una forma de practicar en bicicleta el tradicional polo que se juega a caballo. Luego, como era un deporte barato y fácil de practicar, los niños comenzaron a jugarlo en las calles.
Hace cerca de 10 años, un grupo de mensajeros en bicicleta de ciudades como Seattle y Nueva York comenzaron a jugar en canchas duras como parques y gimnasios, principalmente con bicicletas de piñón fijo, que llevó  a la masificación del deporte en Estados Unidos y en Europa incluso llegando a crear ligas.
En Chile comenzó a jugarse dos años atrás con un grupo de ingeniería de la Universidad de Chile en la sede de Beaucheff. De ahí comenzaron a jugar en  el parque Bogotá y a juntarse todos los miércoles. “Todo esto es parte de la cultura ciclista urbana que son todos los que andan en fixies, de piñón fijo, pero el deporte no es discriminatorio y te deja jugar con cualquier bicicleta”, dice Jorge González, jugador nacional.
Porque la idea es “apropiarse de los lugares urbanos, darles un nuevo sentido y disfrutar del deporte”, según señala Brendan McNamee, realizador audiovisual y campeón de polo en bicicleta en Inglaterra.

5 pasos

Acá te mostramos pasos simples que tienes que seguir para practicar polo en bicicleta:
1    Selecciona tu bici: lo ideal es una de piñón fijo o las conocidas como “fixies” que permiten gran movilidad. De todos modos se usan mountain bikes o incluso plegables.
2    Tener un “mallet”: es la chueca con que se juega polo en bici y si no lo puedes comprar incluso te puedes fabricar una con plomo de tuberías para la cabeza del martillo y bastones de esquí para el mango.
3    Protecciones: para los torneos tienes que usar casco y también se usan rodilleras para evitar los moretones que deja la pelota.
4  Buscar dónde jugar: puedes buscar en Internet o preguntar en el Facebook de Santiago Bike Polo.
5  Reglas: se juega en canchas de 35 x 15 metros en general, pero siempre varían. Gana el que primero mete 5 goles, o el que más metió en 15 minutos, esto varía según el torneo. En general, son tres jugadores por lado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo