Conmemoración del "11" deja una joven grave y más de 40 carabineros heridos

Por

Más de 40 efectivos lesionados, además de una menor herida de gravedad son parte sustancial del saldo que dejaron las conmemoraciones del 11 de septiembre en Santiago.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, la menor Javiera Molina Araya, de 15 años, resultó baleada en el pecho en la esquina de las calles Indio Jerónimo y Llancahue, en la comuna de El Bosque, mientras se desarrollaban barricadas.

Tras ser herida, la menor fue trasladada de urgencia al hospital Barros Luco, donde permanece internada grave.

La bala que impactó a la menor habría venido de “un grupo de 10 personas que comenzó a disparar”, según comentó el coronel Olivares.

Según el último balance entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, más de 40 efectivos policiales terminaron heridos durante la jornada, destacando entre las mayores lesiones, un carabinero que perdió un ojo debido a una pedrada recibida en la comuna de El Bosque, y otro que recibió el impacto de 40 perdigones.

Además, seis civiles resultaron con heridas, hubo 280 detenidos y los disturbios se concentraron en 350 focos.

Cortes de luz
Al menos 147 mil hogares quedaron sin suministro de energía eléctrica, pertenecientes a las compañías Chilectra y CGE. 18 comunas de la Región Metropolitana resultaron afectadas: San Miguel, San Joaquin, Recoleta, Macul, Peñalolén, Lo Prado, San Ramón, Quilicura, La Granja, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Florida, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel y Maipú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo