Movilh ante polémicos dichos de Obispo Evangélico: Nos parece inaceptable la intromisión

Por Publimetro WEB

[VIDEO] Polémicos dichos de pastor en Te Deum evangélico

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) hizo una ferviente defensa al llamado a “movilización” para este 15 de octubre que tiene por objetivo mostrar la indignación tras los polémicos dichos del obispo evangélico Edito Espinoza durante el Te Deum este domingo.

“El tedeum es un espacio donde se convoca a la nación a la reflexión, la unidad, a pensar en un Chile que todos queremos, un Chile de centro, un Chile inclusivo, sin embargo se utiliza el púlpito de la catedral evangélica para  llamar a una verdadera ‘guerra santa’ en contra de la población de minorías sexuales”, señaló Jiménez a Cooperativa.

Los polémicos dichos de Espinoza tienen relación al rechazo del proyecto  de “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP), el cual regula las uniones entre personas del mismo sexo, calificándola como “un capricho” y relacionando a las minorías sexuales con la pedofilia y zoofilia.

“Luego vino la ley del divorcio…hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo, a aquel que le gusta el incesto, mañana tendremos que orientar a aquel que está con la zoofilia…”, fueron las polémicas palabras del Obispo en la Catedral Evangélica.

En tanto, el líder del Movilh sostuvo que, “Nos parece además inaceptable la intromisión de una Iglesia o la jerarquía de una Iglesia en particular en la definición de políticas públicas, en la definición de las leyes, es una intromisión absolutamente extemporánea, abusiva e ilegítima”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo