Nadadora chilena de 17 años bate récord al cruzar el Estrecho de Gibraltar

Por

La nadadora chilena Milenka Rojas Rival, de 17 años, ha conseguido hoy batir el récord absoluto del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de España y Marruecos en menos de tres horas, al rebajar la anterior marca en catorce minutos.

Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), la nadadora se había propuesto cruzar ida y vuelta las aguas del Estrecho pero finalmente tuvo que desistir de su intento, aunque batió el récord de ida.

La joven nadadora, que se enfundó un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, inició el reto a las 09,14 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) en unas condiciones de viento favorables.

La chilena alcanzó el primer tramo en Punta Ahmiar (Marruecos) en 2 horas y 49 minutos, lo que le permitió establecer el récord absoluto en la modalidad de mujeres.

El anterior récord estaba en posesión de la nadadora australiana Penelope Palfrey, de 47 años, que lo había establecido el 4 de junio del 2010 en 3 horas y 3 minutos.

Tras alcanzar la costa marroquí, la joven chilena inició la vuelta hacia Tarifa con buenas condiciones meteorológicas aunque con una fuerte corriente en contra que ralentizó la marcha.

A las 15,40 horas, justo en la mitad del Estrecho de vuelta a las costas españolas, la aparición del viento de levante y una corriente en contra de más de 3 kilómetros por hora aconsejó la suspensión de la prueba ante la imposibilidad de tocar tierra. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo