Strauss-Kahn declara como testigo ante acusaciones de violación en su contra

Por

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn prestó declaración en calidad de “testigo” dentro de la investigación abierta tras la denuncia por tentativa de violación presentada contra él por una periodista francesa, indicaron a EFE sus abogados.

El letrado Henri Leclerc precisó que el interrogatorio tuvo lugar dentro del local parisino de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona de la Policía Judicial y duró cerca de dos horas.

La justicia francesa abrió el pasado 8 de julio esa investigación preliminar tras la denuncia presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusó de haberla intentado violar en 2003 cuando le entrevistó durante la preparación de un libro.

El economista y político galo, que regresó a Francia el pasado 4 de septiembre después de que un juez neoyorquino le liberara de los cargos penales que había en su contra por una denuncia presentada por abusos sexuales e intento de violación por una empleada de un hotel de esa ciudad, niega los supuestos hechos.

Strauss-Kahn interpuso a su vez una querella contra Banon por “denuncia calumniosa”, y cuando acabe esta investigación preliminar, sobre la que según Leclerc no se puede fijar todavía una fecha, le corresponderá al fiscal decidir si da continuación a la misma.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo