Allamand confirma muerte de un efectivo de la Fach en Juan Fernández

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la muerte de un efectivo de la Fach en la isla Juan Fernández, en circunstancias que están siendo investigadas.

“Estamos averiguando las razones del accidente que enluta a la Fuerza Aérea y aumenta el dolor. Quiero que sepan que nos vamos a recomponer rápido. Vamos a tener en unos minutos más un oficio religioso. Estamos muy afectados”, admitió el secretario de Estado, quien declinó entrar en detalles sobre lo ocurrido.

Extraoficialmente se ha informado que el funcionario fallecido se encontraba realizando labores de mantenimiento de una nave, tras lo cual cayó sobre una hélice.

“Hemos hablado con la tripulación y les he dado nuestro respaldo. Nada indica que hayan tenido una responsabilidad. De ninguna persona, pero esto deberá ser objeto de investigación”, explicó Allamand.

“No doy el nombre de las persona que hemos perdido, porque estamos en la difícil tarea de informar a sus familiares”, dijo.

De todas maneras, Allamand adelantó que las labores de rescate continúan en el archipiélago Juan Fernández, ya que aún faltan siete cuerpos por encontrar e identificar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo