Microsoft reinventa su sistema operativo con Windows 8

Por

Microsoft ofreció hoy más detalles de su próximo sistema operativo conocido como  Windows  8 que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.

La compañía informática presentó hoy las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema  Windows  en la primera jornada de Build, un ciclo de conferencias para desarrolladores de software de Microsoft, que tendrá lugar hasta el día 16 en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.

“Hemos reimaginado  Windows , desde los chips hasta la experiencia de los usuarios,  Windows  8 trae una nueva gama de capacidades”, dijo el presidente de la división de Windows , Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento.

Windows  8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Microsoft desveló en Build una primera edición de tabletas de 11 pulgadas creadas por Samsung y equipadas con una versión inicial de  Windows  8 para desarrolladores de software que incluye puertos USB y HDMI y que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo  Windows .

Tal y como ya adelantó la compañía en el evento D9 en junio en California, el nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.

Windows  8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.

Microsoft confirmó  Windows  8 será compatible con los programas de  Windows  7 y que su arquitectura de chips, la misma que se emplea para los dispositivos móviles de alta gama actualmente existentes en el mercado, hará que se “encienda de forma instantánea” y funcionen “todo un día con una sola carga de batería”, según un comunicado de la empresa.

Windows  8 mejorará el rendimiento de su predecesor al tiempo que reducirá la memoria requerida por el sistema para “dejar más espacio a las aplicaciones”, que serán el centro del ecosistema  Windows  a partir de ahora.

Microsoft anunció que pondrá en marcha su propio espacio comercial para que los desarrolladores de software puedan vender sus aplicaciones a los consumidores, un servicio que llamó  Windows  Store y que sigue el ejemplo del App Store de Apple o su homólogo de Android de Google.

A través de  Windows  Live y SkyDrive, los usuarios que tengan varios dispositivos con  Windows  8 podrán tener sus contenidos sincronizados en la nube y acceder a ellos desde cualquier navegador de internet o aparato con ese sistema operativo.

La versión previa de  Windows  8 para desarrolladores estará disponible para descarga a partir de las 20.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) a través del  Windows  Developer Center (http://dev. windows .com).

Microsoft no dio detalles sobre cuándo llegará el nuevo sistema operativo al consumidor final, si bien se especula con que podría ver la luz a mediados de 2012.

Además de hablar de  Windows  8, Sinofsky repasó los números de  Windows  7 cuyo uso es ya mayor que el alcanzado por  Windows  XP, según aseguró, y sus cifras de ventas están cerca de alcanzar los 450 millones de copias en todo el mundo. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo