Las “misses” y los narcos: Como en la ficción, sucede en la realidad

“Miss Bala”, cinta del director mexicano Gerardo Naranjo, relata la historia de una “miss” de belleza ligada al narcotráfico.

Por Antonella Galarce / Publimetro

Los vínculos con el narcotráfico casi terminan con la ca­rrera de la colombiana Laura Cantillo, Miss Cartagena pa­ra Miss Colombia 2011.

Cantillo, primer lugar en el concurso Maja Colombia en 2008 fue duramente cues­tionada por participar en el certamen paralelo organizado por el narcotraficante mexicano Eduardo Caballero Chávez y por realizar supuestamente un viaje a México con fines no bien definidos.

Pese a que Cantillo se­guirá representando a Cartagena, hay otras “misses” que no corren la misma suerte.

Laura Zúñiga, Miss Sinaloa (México) 2008 fue detenida ese mismo año junto a siete narcotraficantes, entre ellos el hermano de Ricardo García, “El Doctor”, ex operador del cartel de Juárez aprehendido en 2005. Estaba armada con rifles y varias pistolas.

“Se supone que el mundo de las reinas de belleza debe estar lleno de tonterías, de trivialidad; su trabajo es sonreír. ¿Qué pasó para que una mu­chacha tan bella tuviera una foto con los que hacen el peor trabajo del mundo?, ¿qué tuvo que pasar para que estos mundos se junten?”, reflexionó el director de “Miss Bala” antes de filmar la película.

“Sólo tomé como referencia una fotografía en la que la chica aparece al lado de unos criminales”, señala Naranjo.

La cinta, que se estrenó la semana pasada en México, tuvo inmediatas reacciones en Twitter y éxito de taquilla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo