Periodistas debieron firmar compromiso que exime a la Fach en caso de accidente

Por

Los periodistas que acompañaron este miércoles al Presidente Sebastián Piñera a la Región del Bío Bío debieron firmar un compromiso que exime de responsabilidad a la Fuerza Aérea en caso de un accidente aéreo.

La situación informada por Radio Cooperativa señala que los profesionales debieron acceder a un documento llamado “Compromiso de vuelo” y que sostiene textualmente que “la Fuerza Aérea queda exenta de responsabilidad en el transporte de pasajeros y equipaje de carga en razón de los riesgos de vuelo”.

Asimismo, los obliga a reconocer “que éste es un vuelo de carácter militar, realizado bajo las normas del DFL N° 175 de 1960, y por tanto no está sometido a las normas del Código Aeronáutico (…) referidas a la responsabilidad en el transporte aéreo” civil.

“Derivado de lo anterior”, se libera “a la Fuerza Aérea de Chile de toda responsabilidad ante la ocurrencia de un accidente”.

Esta exigencia surge a casi dos semanas de ocurrido el accidente en el archipiélago Juan Fernández, donde un avión de la Fach se estrelló con 21 personas a bordo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo