Polémica por aviso de trabajo que pide no ser madre para postular

Por

Polémica ha causado un aviso de trabajo publicado por un portal de empleos que pide como requisito “excluyente” para postular el ser madre, según dio a conocer elobservatodo.cl.

Según comentó la directora regional del Sernam de la Región de Coquimbo, Francesca Figari Schenck, el aviso “se contrapone a lo que el Sernam ha luchado tanto, como es la igualdad de condiciones, demuestra cero conciencia de género y es un acto completamente ilegal.

El aviso en cuestión oferta una oportunidad de trabajo para promotoras part time en La Serena y luego de la descripción del cargo establece que entre sus requisitos es “excluyente ser madre”.

“Esta publicación está fuera de criterio y de lógica. Esto, más allá de lo ético y moral, es también una ilegalidad, por eso hago un llamado de atención a la empresa, con la que nos comunicaremos y de la cual resguardaremos el nombre porque podría haber caído en un error, y a tantas otras empresas para que no incurran en estas situaciones”, enfatizó Figari.

Adicionalmente, la funcionaria del Sernam precisó que denunció la situación a la Dirección del Trabajo para que revisen los antecedentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo