En la Vega se disputó el primer "Mundial Guachaca del Pebre"

Por UPI

[FOTOS] Así fue el concurso guachaca de pebre

Como una antesala a la celebración de las Fiestas Patrias, esta tarde se realizó en la Vega Central, el “Primer Mundial Guachaca del Pebre” certamen que reunió a variados expositores del tradicional aderezo chileno.

En la ocasión, como jurado participaron la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier; el músico Héctor “Parquímetro” Briceño; y el gran guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas.

El primer lugar de la competición, lo obtuvo el pebre del equipo de Bienestar Social de la Vega, y el segundo el del restorán Pancho Causeo, ambos con una receta tradicional; mientras que el tercer lugar fue para la innovación del pebre mapuche de Kalfukura Buffet, que presentó una versión del aderezo con mote y merkén.

Participaron representantes de distintos locales de la vega, restoranes y cocineros particulares; sumando entre todos más de 15 tipos distintos de pebre.

“Es nuestro patrimonio, un plato muy típico de nuestra mesa (…) Debería ser parte de nuestro patrimonio inmaterial. Las empanadas, el pebre, tienen que ser rescatadas y llevadas a la importancia que realmente tiene”, destacó la ministra Parot.

Por su parte, Dióscoro Rojas, dio la partida oficial de los Guachacas para las Fiestas Patrias, invitando al país a participar de “la fiesta de todos los chilenos”. “Todos a pasarla bien, a disfrutar.

Compartimos un cielo, vamos avanzando en este país. Que la fiesta sea de la felicidad que queremos, porque en Chile alcanza para todos, si es tan grande el territorio nuestro, que alcanza para todos”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo