Camilo Escalona y Fulvio Rossi casi se van "a las manos" con Carabineros en La Moneda

Fuerte altercado protagonizaron los parlamentarios con uniformados de palacio.

Por UPI/Publimetro WEB

Un confuso altercado protagonizaron en la mañana de este jueves los senadores del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi y Camilo Escalona, en el Palacio de La Moneda.

Según el informe de Canal 13, Rossi y Escalona llegaron hasta la sede de Gobierno junto a un grupo de pescadores artesanales para entregar en la oficina de partes una carta sobre la ley de pesca.

Al llegar a uno de los accesos de la sede ejecutiva, Carabineros detuvo al grupo, impidiéndoles el paso, lo que dio origen a un forcejeo entre la fuerza policial y los senadores, quienes finalmente lograron traspasar el cerco impuesto por Carabineros.

Escalona denunció que la fuerza policial intentó evitar que el grupo llegase a la oficina de partes, cuando estos se acercaban en una actitud completamente pacífica.

“Estas personas fueron totalmente pasadas a llevar. No fueron respetadas en su condición de dirigentes sociales (…). La fuerza policial tuvo en esta situación una conducta completamente inaceptable” , afirmó.

Acusando un descriterio por parte de los oficiales en el lugar, el legislador explicó que los dirigentes “estaban completamente en una actitud pacífica, con una carta en las manos. Provienen de lugares apartados, de caletas de pescadores o de lugares en que la subsistencia es extraordinariamente difícil” .

“Aquí hay una mentalidad que rechazamos, de manera total y absoluta. Demandamos de la autoridad política que no continúe modificando por completo la cultura policial, porque eso finalmente para el país tiene un gran costo” , manifestó.

Los dirigentes de la pesca artesanal del país, pedían en la misiva al Presidente Sebastián Piñera, a nombre de 250 organizaciones de base, una redistribución justa y equitativa de los recursos.

Además, solicitan la protección de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas, la sustentabilidad de la pesca, especialmente de la artesanal, y el mejoramiento de la competencia a través de licitaciones abiertas y transparentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo