Metro extenderá horario hasta medianoche en Fiestas Patrias

A esta medida se suma una mayor oferta de trenes y el reforzamiento del personal en estaciones cercanas al Parque O’Higgins.

Por

Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red.

Esta medida implica que los trenes operarán cerca de 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

A lo anterior se suma el servicio reforzado de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

De esta manera los horarios de funcionamiento de apertura, cierre de boleterías y paso de último tren para las fiestas patrias son los siguientes:

Día                   Apertura Boletería       Cierre Boletería           Cierre de Estaciones
Viernes 16:         06.00                                  23.00 horas                00:00 hrs.
Sábado 17:         06.30                                  23.00 horas                00:00 hrs.
Domingo 18:      08.00                                   22.30 horas                00:00 hrs.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo