Analistas advierten sobre el eventual fin de las Blackberry

Por

Los principales analistas financieros canadienses expresaron este viernes su preocupación por el futuro de Research In Motion (RIM), el fabricante de los teléfonos Blackberry, después de que la compañía anunciara una fuerte caída de los beneficios en el segundo trimestre del año.

RIM informó el jueves que sus beneficios se redujeron un 58% y quedaron limitados a 329 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de agosto.

Durante el período, los ingresos cayeron a 4.200 millones de dólares, 400 millones de dólares menos que en el mismo período de 2010, después de que la compañía vendiera 10,6 millones de teléfonos, casi 2 millones menos de lo esperado por los analistas.

Por otro lado, RIM vendió sólo 200.000 tabletas PlayBook, menos de la mitad de lo previsto.

En dos días Apple vende más iPad que los PlayBook que vende RIM en todo un trimestre.

Hoy los analistas de National Bank se declararon “más preocupados que nunca por la sostenibilidad a largo plazo de la compañía”.

“Desde nuestro punto de vista, la reestructuración de la compañía ha fracasado”, añadió National Bank.

En el segundo trimestre, RIM anunció el despido de 2.000 de sus trabajadores y una aceleración en el lanzamiento de nuevos productos basados en el nuevo sistema operativo de la compañía.

Pero los analistas consideran que a RIM se le está agotando el tiempo.

Los analistas de UBS señalaron tras los resultados del segundo trimestre que siguen pronosticando “la erosión de la cuota de mercado en el largo plazo”.

Finalmente, la firma Canaccord Genuity afirmó que “aunque los gestores de RIM siguen siendo agresivos sobre las perspectivas de PlayBook y los nuevos teléfonos BlackBerry 7, mantenemos nuestro punto de vista prudente ya que creemos que RIM está infravalorando la creciente competitividad del mercado”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo