Equipo de la NASA que ayudó en el rescate de los mineros recibió destacado premio

Por

El equipo médico de la NASA que asesoró al Gobierno sobre supervivencia para ayudar a mantener en buenas condiciones a los mineros atrapados el pasado año fue reconocida el jueves por la ONG Partnership for Public Service.

El equipo, liderado por Michael Duncan, ex subdirector médico en el Centro Johnson de la NASA en Houston, fue reconocido durante una gala celebrada en Washington.

El director de la NASA, Charles Bolden, mostró su orgullo por la labor que realizó el equipo en pro de los mineros y señaló que la ayuda prestada al Gobierno de Chile “es un testimonio de la investigación y desarrollo tecnológico” que hace la NASA.

“Éste fue una ejemplo práctico de cómo la ciencia y la ingeniería para el espacio tiene beneficios directos a las personas en la Tierra”, afirmó.

Después de que el Gobierno solicitara asesoramiento técnico a la NASA en agosto de 2010, el equipo pasó tres días en el lugar del rescate en Copiapó, Chile.

Junto con Duncan viajó JD Polk, jefe de la División de Medicina Espacial del Centro Johnson, Albert W. Holland, psicólogo de operaciones del grupo de salud de comportamiento de la NASA, y Clint Cragg, ingeniero principal del Centro de Ingeniería y Seguridad de la NASA.

La NASA ofreció colaborar con las autoridades chilenas por su experiencia en el tratamiento de personas que deben permanecer períodos prolongados en ambientes hostiles y en condiciones de aislamiento.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo