Giorgio Jackson asegura que Piñera pasará a la historia por no querer escuchar al país

Por

REVISA: La Moneda rechaza recalendarizar el año escolar y frenar proyectos de ley

A más de tres meses de que comenzaran las movilizaciones estudiantiles en pro de mejoras en el sistema educacional, el dirigente de la fech‘>Confech, Giorgio Jackson, comentó la decisión tomada por el Gobierno respecto a las demandas realizadas en la mesa de negociaciones comenzada el sábado 3 de septiembre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) dijo en radio ADN que “si es que el Gobierno de Sebastián Piñera no quiere ceder esas cosas tan básicas para que haya un diálogo, pasará a la historia como el mandatario que no quiso escuchar lo que su país está demandando, sobre todo habiendo un movimiento social que ha manifestado su voluntad expresa de entrar a trabajar si es que se dan condiciones tan mínimas como bajar o congelar un proyecto de ley”.

Jackson se refiere así a la negativa anunciada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, de acceder a recalendarizar el año escolar y la paralización de los proyectos de ley respecto a cambios en el sistema educaciones que se tramitan actualmente en el Congreso, tal como habían solicitado los dirigentes de la Confech.

“Yo lamento que el Gobierno no quiera tener una mesa de trabajo”, añadió el dirigente estudiantil.

Finalmente, Jackson hizo un llamado a “fijarnos objetivos en función de cuáles son las metas. Los países de la OCDE tienen una educación pública fortalecida, gratuita, con acceso de calidad para todos sus ciudadanos. Entonces, si queremos apuntar en esa dirección porque nos creemos de la OCDE, avancemos hacia allá, pero no apuntemos en la dirección contraria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo