Importantes facilidades para obtener visas en EEUU

Por

A partir del próximo martes 21 de septiembre la Embajada de los Estados Unidos en Chile aplicará algunas modificaciones al proceso de solicitud de visas para facilitar el trámite. Las modificaciones responden a ajustes al sistema que se ponen en práctica a nivel mundial.
 
Los cambios al sistema permitirán ahorrar dinero y tiempo y darán flexibilidad de horario ya que los solicitantes podrán pedir fecha de entrevista consular y además pagar la tarifa de procesamiento de la visa y devolución de pasaportes en un mismo sitio de internet. Lo que elimina la necesidad de comprar un PIN para obtener la entrevista consular y luego pagar, en trámites separados y en otros lugares, las tarifas de la solicitud de visa y de devolución de pasaportes, como era antes de la modificación.

Estos trámites se podrán hacer durante las 24 horas, los siete días de la semana y desde cualquier lugar.

Los solicitantes que no utilicen tarjeta de crédito podrán obtener en el sitio web un cupón de pago de visa que se podrá cancelar en cualquier oficina del Banco de Chile o de Servipag. Con el pago realizado podrán obtener su fecha para la cita consular a través del sitio web.

Los solicitantes podrán recoger los pasaportes visados en la oficina de DHL que seleccionen de una lista de opciones que estará en la página web. Adicionalmente podrán optar por la entrega a domicilio, servicio que tendrá un costo adicional equivalente a 20 dólares.

El sitio web para solicitar fecha de la entrevista consular, pagar la visa y seleccionar la devolución del pasaporte, que estará disponible a partir del 21 de septiembre, es: http://chile.usvisa-info.com

Además los solicitantes que requieran más orientación sobre el proceso pueden llamar al servicio de información al teléfono 5856989, disponible desde la misma fecha.

Es importante destacar que el primer paso para solicitar una visa es completar en línea el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante DS- 160 que se encuentra en:  https://ceac.state.gov/genniv/

En resumen, las ventajas del nuevo sistema son:

– Se elimina la compra de un PIN para obtener fecha de entrevista consular

– La selección de fecha de entrevista consular y el pago, con cargo a tarjeta de crédito, de la tarifa por el procesamiento de la visa se realizarán en una operación a través de un sitio web que estará disponible 24 horas, 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo.  

– Los solicitantes podrán seleccionar la fecha y hora para la entrevista consular que más les convenga de acuerdo a las disponibilidades de horas que se mostrarán en la página web.

– Los solicitantes podrán elegir un servicio de devolución de pasaporte a domicilio pagando una tarifa adicional por el equivalente a 20 dólares.  El servicio será proporcionado por la empresa DHL.

Tarifas

– Total del costo de la tarifa de visa de visitante incluyendo el servicio de devolución de pasaporte en oficina de Servicio DHL: equivalente a 140 dólares.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo