Quieren construir memorial para "Los 21" de Juan Fernández

Por

Tras la profunda consternación que produjo en el país el accidente aéreo del 2 de septiembre del 2011, donde murieron 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández, los senadores Jaime Quintana, Lily Pérez San Martín, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber e Ignacio Walker presentaron una moción para erigir un memorial en el honor a las víctimas, la que fue remitida a la Comisión de Educación para su análisis.

La iniciativa establece que “la obra será financiada, a través de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados y se creará una comisión especial, compuesta por integrantes ad-honorem, encargada de ejecutar los objetivos de esta ley”, informaron los autores.

La instancia estará presidida por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en conjunto con representantes de la Municipalidad de Juan Fernández, TVN y Fundación Desafío Levantemos Chile, entre otros. Además, se invitó a familiares de las víctimas.

También destacaron que “las obran deberán ejecutarse en el plazo de 10 años, contado desde la publicación de la presente ley. Vencido dicho plazo sin que se hubieren ejecutado las obran, los recursos obtenidos hasta esa fecha por concepto de erogaciones serán aplicados a los objetivos de beneficencia que la comisión establezca”.

Los parlamentarios, argumentaron que en el vuelo del avión casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, que capotó la tarde del viernes 2 de septiembre pasado, “viajaban personas de una especial valía, quienes lo hacían motivadas en el más puro espíritu altruista, de ayuda al prójimo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo