BlackBerry informó que solucionó los problemas con su Messenger

A través de su cuenta de Twitter, RIM aseguró que el sistema de mensajería instantánea "opera normalmente". Agradeció la paciencia de los usuarios. Alertan por mensajes de spam sobre una falsa actualización

Por Infobae

Desde el pasado jueves, los usuarios de los dispositivos BlackBerry reportaban fallas en el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen esas terminales móviles, principalmente de la comunicación a través del chat. Los usuarios de BlackBerry Messenger en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile tuvieron problemas en la trasmisión de datos atribuidos a inconventientes en la plataforma RIM.

Este viernes, la empresa comunicó por Twitter “el servicio BlackBerry Messenger opera normalmente. Gracias por su paciencia”.

Las fallas en la plataforma dificultaban el envío de mensajes instantáneos desde el jueves, en algunos casos, también la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de Blackberry, de las distintas operadoras.

En las redes sociales, fueron miles los usuarios latinoamericanos que reportaban las fallas y sus inconformidades.

Alerta por spam

En las últimas horas, miles de usuarios de BlackBerry comenzaron a recibir una supuesta advertencia de RIM sobre una actualización en el sistema de chat. Desde la compañía, negaron la veracidad del mensaje y pidieron a los usuarios no retransmitirlo.

El mensaje de spam dice:

“Blackberry informa Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su BlackBerry, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su mora se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios BlackBerry, vamos a hacer una actualización para BB MSN de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior este es el verdadero código de actualización para tu blackcerry: BB859Z23380; al difundir este mensaje a todos tus contactos automáticamente tu telf se va a apagar y prender y podrás contar con el nuevo sistema 6.8O de blackberry”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo