Confech niega divisiones internas y anuncia que las movilizaciones continúan

Por

Dirigentes estudiantiles de regiones negaron que la Confech tuviera divisiones internas y recalcaron que las movilizaciones continúan, según informa Cooperativa.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma dijo a radio Cooperativa que “desde su existencia siempre han existido diferencias”, y que esto “de grupos moderados o ultra es una especulación; de verdad el movimiento se ha caracterizado por respetar la opinión de las bases y las universidades”.

Pero también afirmó que “las regiones como siempre son las más perjudicadas, tenemos más planteamientos qué hacer, pero las diferencias existen y en la diversidad se construye la democracia. Creo que en la Confech nadie tiene miedo a eso”.

Mientras tanto, Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos recalcó que “la movilización no está para dar pie atrás”, haciendo alusión al  rechazo por parte del gobierno a la propuesta presentada el jueves.

“Hoy día menos que nunca vamos a renunciar a nuestras convicciones, y si el Gobierno apuesta al desgaste, demostraremos que el camino hacia la reforma real al sistema educacional es irreversible”, aseguró Contreras.

Ante las declaraciones del ministro Bulnes donde pidió que los sectores “más flexibles” lideraran el movimiento, el dirigente del sur del país dijo que “aquí los intransigentes no somos los estudiantes o esta izquierda antipartidista que nos han intentado demonizar, sino que son ellos los que serán recordados por no escuchar a la ciudadanía”.

En tanto, el vocero de la misma universidad, Braulio Espinoza, anunció el cierre del primer semestre y acusó que esto se debe a las presiones del gobierno para así evitar perder beneficios, según publica radio Bío Bío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo