Finaliza la Parada Militar recordando a las víctimas de Juan Fernández

Por

15:00  En el clásico Ford Galaxie hizo su ingreso al Parque O’Higgins, bajo estrictas medidas de seguridad. Acompañado del ministro de Defensa y escoltado por lanceros.

15:05 Leves pifias se sintieron durante su recorrido por la elipse del parque O’Higgins, mientras que desde las tribunas de invitados los aplausos se dejaron sentir con fuerza. Esta es la segunda parada militar que encabeza el Mandatario.

15.15 Con la tradicional “Chicha en cacho” y con los pies de cuecas, los huasos de Gil Letelier rinden honores en el día de las Glorias del Ejército.

15.20 General del Ejército Antonio Cordero pidió autorización, concedida por el Presidente Piñera con la cual se da inicio a la Gran Parada Militar 2011 con el desfile de la Escuela Militar, Bernardo O’Higgins.

15.30 Ahora es el turno del desfile de la escuela Naval Arturo Prat Chacón, marcado por la integración femenina en las filas de la Armada.

15.45 La escuela de Aviación, también marcada por su acento de integración femenina, desfiló frente a las autoridades. Un F-16 junto a aviones de acrobacia hicieron su paso por el cielo del Parque O’Higgins.

15.50 La Escuela de Carabineros del Gral. Carlos Ibáñez del Campo también hace su presentación ante las tribunas oficiales.

16:12: Desfila ante las autoridades el Escalón Naval

16:15: La Infantería de Marina hace su aparición recibiendo aplausos por su desempeño en el rescate de los cuerpos y partes del avión siniestrado en Juan Fernández.

16:30: El Escalón de la Fuerza Aérea desfila ante las autoridades.

16:35: Inicia su presentación el Escalón de Carabineros de Chile

16:50: El Ejército de Chile inicia la presentación de su Escalón.

17:10: Inicia su presentación la Banda de Clarines e instrumental del Regimiento “Granaderos”

17:20: El Jefe de las Fuerzas general Antonio Cordero se dirige a la tribuna para informar el término de la Gran Parada Militar 2011.

17:21: Se recuerdan a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández y se da por finalizada la parada militar

17:25: Se retira el Presidente a bordo del Ford Galaxie en medio de gritos que decían “y fuera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo