Fonderon de Ñuñoa "indignados": los multan por poner cumbias

Por

Una polémica ordenanza municipal tiene en pie de guerra a los fonderos del Estadio Nacional, esto luego que inspectores municipales fiscalizaran que sólo toquen música con raíces chilenas, viéndose imposibilitados de poner cumbias y otros tipos de música bailable.

Según publica El Mercurio, los locatarios indicaron que han recibido duras críticas de parte de los asistentes a las fondas por no poder bailar al son de las cumbias, tradicionales en todas las fondas del país.

“La cumbia es una tradición en Chile, y la gente ha reaccionado malamente cuando le explicamos que por orden municipal no podemos colocarla. Incluso, han llegado a lanzarnos botellazos, poniendo en peligro a la gente que está en el interior”, señaló el dueño de la fonda “En Familia” al matutino.

En tanto, el municipio indicó que esta es una norma que se aplica desde hace 12 años.  “Llevamos doce años organizando esta fiesta y siempre ha sido así. No sé por qué ahora reclaman, cuando históricamente nuestra fiesta se ha caracterizado por tener sólo música chilena”, dijo  el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat al citado diario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo