Dos fuertes sismos de 4,8º y 5,8º Richter causan pánico y daños menores en Guatemala

Por

Un sismo de magnitud 4,8º  en la escala abierta de Richter causó hoy pánico y daños menores en algunas casas y edificios del sureste de Guatemala, informaron fuentes oficiales. Sin embargo, un segundo sismo registrado por la USGS de 5,8º volvió a remecer el país, teniendo que proceder a desalojar varios edificios, según los primeros reportes.

El primer temblor, generado por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta el departamento de Santa Rosa, en el suroeste del país, fue sensible en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvo una duración de más de 18 segundos, según informes extraoficiales.

El informe del Instituto Nacional de Sismología señala que el movimiento, registrado hacia las 11.59 hora local (17.59 GMT) tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala abierta de Richter.

El epicentro fue ubicado a 61 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a medios locales que se han reportado menores daños en casa y edificios de la ciudad de Cuilapa, Santa Rosa.

En la capital guatemalteca y ciudades vecinas, decenas de personas en pánico salieron a las calles en busca de protección.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo que unidades de rescate se han sido enviadas en diversas comunidades de ese departamento, para verificar los daños materiales reportados por los vecinos.

Aún no se ha informado si se registraron víctimas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo