Investigan vuelco en caso Candela

La niña argentina secuestrada y asesinada en agosto, habría sido robada desde el hospital donde nació. La presunta madre biológica, que realizó la denuncia a través de una ONG, señala que le arrebataron a sus trillizas hace 10 años.

Por
Detalles

La trama de este caso ha sorprendido a la prensa local.

  • Abuso: la autopsia de Candela reveló que la niña no era virgen, pese a que no fue violada durante los 10 días que estuvo desaparecida. Este es otro antecedente que dirige la investigación hacia la familia de la chica.
  • Casa: vecinos del lugar donde vivía Candela aseguran que la casa no era de propiedad de la familia, sino que fue usurpada hace 8 años, cuando el propietario original falleció.
  • Implicados: a 9 arrestados por sus presuntos vínculos con el crimen de Candela, se les requisaron celulares y se les tomaron muestras de ADN.

Según la denuncia planteada a través de la ONG Padres del Dolor, la verdadera madre de la niña viviría en Córdoba.

“La mujer teme por su seguridad debido a que estas personas estarían supuestamente vinculadas al narcotráfico o a la trata de personas”, señaló el fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, a cargo investigar la veracidad de la denuncia.

En tanto, Carola Labrador, la madre de Candela, descartó que la niña haya sido “apropiada” como se­ñala la denuncia y aseguró a través de su abogado que está dispuesta a someterse a una prueba de ADN para probarlo.

La investigación hasta el momento apunta a que los culpables del secuestro y homicidio de Candela serían parte de entorno familiar de la niña, cuyos integrantes tienen en su mayoría un amplio prontuario delictual, que incluye robo, estafa y narcotráfico. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo