Último balance: 24 personas perdieron la vida en fin de semana de Fiestas Patrias

Por

Al menos 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias, según el detalle entregado por Carabineros durante la mañana de este martes.

En total se registraron 678 accidentes automovilísticos, 14 atropellos, cuatro colisiones, tres choques y tres volcamientos.

El comandante de Carabineros Jorge Valenzuela comentó que la cifra “no es menor. Nos llama la atención que, de las víctimas fatales, casi el 58% corresponde a peatones, es por ello que queremos hacer un llamado a los peatones a cumplir ciertos requerimientos de la ley de tránsito, utilizar pasarelas, pasos peatonales y semáforos”.

La conducción sin prestar atención a las condiciones del tránsito, con 114 casos, y la conducción en estado de ebriedad, con 99, fueron las principales causas de los accidentes, dijo Valenzuela.

El comandante agregó que entre la tarde del pasado viernes y la noche de este lunes se realizaron 93.000 controles preventivos en zonas urbanas y rurales, producto de los cuales 1.080 conductores embriagados fueron retirados de circulación, detenidos y puestos a disposición de la justicia.

La región con mayor cantidad de fallecidos es la Región del Maule.

EFE/Publimetro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo