Bombas detonan en empresa y banco en pleno centro de Sntiago

Por

Un explosión ocurrida en el centro de Santiago movilizó a personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), informa Cooperativa.

La detonación se produjo en la empresa Agrosuper, ubicada en calle Dieciocho 797, a la altura de 10 de julio, en la comuna de Santiago Centro.

Al respecto, el mayor Miguel Ángel Opazo detalló que “personal especializado del GOPE está estableciendo tres hipótesis, que es el tipo de sistema de activación, tipo de explosivo y el tipo de contenedor. No se encontró en el lugar rayados o panfletos de personas que se adjudicaron el hecho”.

Según las primeras pericias, se trataría de un dispositivo artesanal que contenía pólvora negra y un sistema de activación por medio de mecha.

La explosión no dejó lesionados, pero sí daños menores.

También un banco

A la misma hora, una sucursal del Banco Santander situada en la esquina de las calles San Pablo y Libertad, fue objeto de un atentado incendiario cometido por un individuo solitario, informó la policía.

El hombre, según las fuentes, entró al habitáculo del cajero automático del banco, donde roció un líquido inflamable y le prendió fuego; la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al resto del inmueble.

Según se indicó, el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal.

EFE/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo