Cómo evitar que te etiqueten sin permiso en las fotos de Facebook

La evolución de las configuraciones de seguridad en Facebook ha ido en alza en el último tiempo con la introducción de opciones para “blindar” la privacidad de sus más de 750 millones de usuarios.

Una de esas mejoras tiene que ver con las fotografías y las “etiquetas”, es decir, cuando tu nombre y cuenta queda linkeada a una determinada imagen.

Ahora es posible aprobar o rechazar cuando alguien te etiqueta en una fotografía y El blog Ser Digital creó una guía con todos los pasos necesarios para activar esta opción, la que a continuación reproducimos:

1. En la barra de opciones de arriba a la derecha ir a la opción “Cuenta” y luego en “Configuración de la privacidad”

2. Una vez allí, ir a “Cómo funcionan las etiquetas” y haz clic en “Editar la configuración”.

3. De las opciones desplegadas, la recomendación es dejar activada la “Revisión del perfil” y “Revisión de etiquetas”. En la opción “Visibilidad el perfil”, la recomendación es “Amigos” o “Personalizada” (para elegir específicamente qué amigos puedes ver tu perfil).

Una vez hecho esto, la próxima vez que alguien te etiquete en alguna fotografía, te llegará una notificación solicitando que revises tu perfil para aprobar o rechazar que te etiqueten en una determinada fotografía. Aparecerá una vista previa de ésta para que tu decisión sea más fácil.

Una vez aprobada la etiqueta, la fotografía estará visible en tu perfil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos