Jackson y movilizaciones: "Los jóvenes están más comprometidos que nunca"

Por

El dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Giorgio Jackson, insistió en que el movimiento estudiantil goza de buena salud y que éste se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

En declaraciones a radio Cooperativa, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) expresó que “el movimiento llegó para quedarse. Los jóvenes están más comprometidos que nunca”.

Jackson comentó además que le llama la atención la manera en que el Gobierno ha manejado el tema de la pérdida del año escolar. “Si dependiera del Gobierno, se perdería el semestre”, dijo.

Y sobre el diálogo que se debería dar entre estudiantes y el Gobierno de Sebastián Piñera, el estudiante de ingeniería recalcó que “nosotros desde la Confech hicimos una propuesta de diálogo al Gobierno”, pero que “el Gobierno no fue capaz” de materializar una mesa de trabajo.

“Nosotros lo único que hemos pedido es que el proceso fuera transparente, sin doble agenda, sin amenaza de pérdida de beneficios para los más vulnerables”, dijo Jackson sobre lo necesario para que se instale un diálogo que acabe con el conflicto estudiantil que ya completa más de tres meses de movilizaciones.

Adicionalmente, Jackson recalcó que el llamado para la marcha del próximo jueves sigue vigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo