La veta tecnológica de Ashton Kutcher

Por Carolina Ceballos/Publimetro

Ashton Kutcher no sólo es el reemplazante de Charlie Sheen en “Two and a half men”  y el esposo de Demi Moore. El actor que dio vida a Michael Kelso en la serie “That ’70s Show”, fue el creador, productor ejecutivo y presentador del programa “Punk’d” de la cadena MTV en el que se hacían bromas a famosos y también es conocido por sus papeles en películas como Recién casados, The Butterfly Effect, The Guardian y What Happens in Vegas, es un inversionista que ha estado permanentemente interesado en la ciencia y tecnología desde hace muchos años.

Además, el actor tiene su propia compañía de medios llamada Katalyst y tiene una empresa de inversión que lleva por nombre AGrade, ha invertido en Blekko, Flipboard, Milk y Zaarly y también tiene otras 12 inversiones no reveladas a la fecha.

Lo que sí se sabe es que el 2009, junto a un grupo de socios compró Skype en un valor de  US$ 2.75 millones, compañía que tiempo después pasó a propiedad de Microsoft.

Este año se hizo socio del fondo de inversión A Grade con los millonarios Ron Burkle y Oseary Gary, manager de Madonna.

“Busco empresas que aportan soluciones inteligentes  y  sin límites”, dijo hace algunos meses en una intervención en New York en la conferencia tecnológica de TechCrunch.

Y es cierto, Ashton no para de abrirse camino como empresario de la tecnología, invirtiendo en Foursquare, Path y Flipboard, además de ser cofundador de Katalyst Media, productora que financia filmes y programas para Internet y televisión.

Una de sus últimos emprendimientos fue Airbnb, una compañía con sede en San Francisco que conecta a viajeros con residentes locales que arriendan habitaciones.

Paralelamente, Kutcher es uno de las celebridades con más seguidores en Twitter, con casi siete millones de personas pendientes de su cuenta.  “Lo que vi en Twitter era un potencial para la publicación masiva, un dispositivo de consumo de difusión general. Transforma a los clientes y empresas. Tienen que ser transparentes, yo invierto en empresas que pueden mantener sus servidores siempre arriba”, dijo sobre interés por esta red social, donde en abril de 2009 se convirtió en el primer usuario en Twitter en tener más de 1.000.000 de seguidores, superando a CNN en el “concurso de millones de seguidores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo