Estas caricaturas de ginecólogos y pacientes desatan polémica en España

Por

Una fuerte polémica se ha desatado en España, luego que en la revista electrónica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) se publicara una serie de caricaturas sobre supuestas situaciones que les toca vivir a los especialistas con sus pacientes.

En una de las viñetas, un doctor aparece terminando una cesárea a una mujer, y tiene a su bebé varón recién nacido en brazos. “Es un niño…Pero si prefería una niña, yo puedo arreglarlo ahora”, le comenta el médico a la paciente con unas tijeras en la mano.

En otro, una mujer está pariendo un hombre ya anciano, y un médico y una enfermera le atienden asustados. “¡Rápido…llamad al ped…al geriatra!! Es otro embarazo prolongado”, le pide el doctor a su compañera.
En un tercero, tres mujeres, una de ellas prostituta, charlan sobre la frecuencia a la que van al ginecólogo para realizarse una citología. “¿Cada tres años?…Qué raro, a mí, mi ginecólogo me hace la citología cada tres meses…”, afirma la prostituta en la viñeta.

Las caricaturas han provocado la indignación de distintas agrupaciones, entre ellas la asociación El Defensor del Paciente, la cual envió una carta a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en la que insta a tomar medidas contra la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) por la publicación de viñetas “que ridiculizan y ofenden a todas las mujeres atendidas por este colectivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo