Este miércoles vence plazo para que Ues indiquen qué alumnos cierran el primer semestre

Por

Hasta este miércoles se extiende el plazo para que las universidades del Consejo de Rectores envíen al ministerio de Educación la nómina con los nombres de los alumnos que están en condiciones para cerrar el primer semestre de este año estudiantil 2011.

Según informa La Tercera, de los 25 planteles estudiantiles pertenecientes al Consejo, siete ya definieron una fórmula para la clausura de la primera mitad del año de estudios, mientras que otras cuatro perdirán una prórroga para más allá del 7 de octubre.

Concretamente, el 7 de octubre es una fecha clave para este proceso, pues ese día se indicó como última instancia para organizar los dineros que deben ir a parar a los planteles de educación superior.

Al respecto, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, José Ugarte, detalla que “se pide la nómina antes del 7 (de octubre) para hacer la caja y así lograr que Hacienda vise los recursos”, y añade que “es un proceso largo”.

La publicación agrega que el Estado liberará los recursos de becas y créditos, según el número de estudiantes informados, es decir que si el 80% de los estudiantes de una determinada universidad logra terminar el semestre, el plantel recibirá cuatro quintos de los recursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo