Polémica por posteos en Facebook de directora regional del Sename contra obispo de Aysén

Por

Polémica han causado los mensajes dejados en Facebook por la directora del Sename de la Región de Aysén, Tatiana Torres, y que aluden al obispo de la región Luis Infanti.

Según dio a conocer el diario electrónico El Mostrador, luego de asistir a la misa realizada el 18 de septiembre en la Catedral de Coyhaique, la jefa regional del Servicio Nacional de Menores le escribió a un amigo en su Facebook que “pucha amiguito, tendrías que estar en nuestra tierra como pa cachar, pero literalmente habló puras webadas, como siempre, llevado a sus ideas. No dudo que en un tiempo más lo encuentren en una playa con una minita o echo (sic) pebre con una chupilca”.

En la ceremonia religiosa, el obispo Infanti, quien es reconocido por su oposición al proyecto de generación eléctrica de Hidroaysén, habría criticado férreamente la importancia que socialmente se le otorga al dinero, destacando las desigualdades que esto propicia.

Torres posteó, además, que “el cura obispo cambió hasta la lectura. Yo creo que está pensando en candidatearse para algo…sin comentarios”.

Tras ser consultada por el medio, la funcionaria del Sename explicó que “fui a escuchar una homilía a la misa y en un contexto desafortunado el obispo cambió la lectura, hizo una acomodo de él y eso generó mi rabia”.

“Efectivamente el primer comentario lo hice yo, luego hay otros. El último no lo hice yo, dejé abierta en mi casa la cuenta. En todo caso di vuelta la página y asumo el tema”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo