Ypy: el tablet brasileño que pretende competir con el iPad

Positivo Informática, el mayor fabricante de computadores de Brasil, lanzó el martes Ypy, el primer tablet electrónico brasileño, que será ofrecido en ese país y en Argentina para competir al menos en precio con los populares modelos de Apple y Samsung.

La tableta, que tendrá pantallas de 7 y de 10 pulgadas y incluye el sistema operativo Android, y fue presentada en una rueda de prensa en Sao Paulo por el presidente de Positivo, Helio Rotenberg, quien señaló que en Brasil la primera se pondrá a la venta el mes próximo y la segunda antes de Navidad.

En Argentina, ambas serán lanzadas este mismo año, dijo Rotenberg sin dar más precisiones.

Según el ejecutivo, los dos modelos tendrán acceso a internet tanto por conexión Wi-Fi como por telefonía móvil de tercera generación (3G) y contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño desarrolladas por Positivo, además de poder descargar las de Android Market (Google).

La tableta de 7 pulgadas estará a disposición de los brasileños el próximo mes por cerca de 999 reales (unos 275 mile pesos), un precio muy inferior al cobrado en el país por sus similares importadas, en tanto que el Ypy 10 será lanzado antes de la temporada de ventas de navidad, según Positivo.

“Nuestro objetivo es ofrecer un producto más barato que el de Apple”, dijo Rotenberg.

El Ypy 7 tendrá un peso de 520 gramos, un grosor de 11,8 milímetros, batería con autonomía de nueve horas, cámara fotográfica frontal y memoria de almacenamiento con capacidad para 10 GB.

La versión de 10 pulgadas pesará 700 gramos y tendrá cámara fotográfica frontal y trasera y memoria de 20 GB.

La empresa fabrica en Brasil computadores de mesa y portátiles, así como lectores electrónicos.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos