Día Mundial sin Auto: cómo sumarse a esta celebración

Por
En el mundo entero

1.500 ciudades participan en el Día Mundial Sin Auto que se celebra desde los años 90.

Como una forma de potenciar la energía humana y hacer que más personas que vivían cerca del trabajo la utilizaran para trasladarse, nació en los años 90 el Día Mundial Sin Autos.

Chile no es la excepción y lo celebra este jueves con un gran festival en la Plaza de Armas organizado por Bicicultura (ver recuadro), como un incentivo a la utilización del transporte verde como la bicicleta, skate, patines y la movilización pública.

Además, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se trasladarán en bicicleta hasta la estación de Metro Escuela Militar y luego tomarán el tren subterráneo a sus trabajos, para hacer un llamado a no ocupar el automóvil.

Actividades

El Cetro Bicicultura tiene preparadas actividades para celebrar el Día Mundial Sin Auto.

  •     En la Plaza de Armas: desde las 15:00 horas se desarrollarán actividades recreativas como marcado gratuito antirrobo, sorteo de bicicletas Gama, distribución de poleras y otros.
  •     Festival: en la Plaza de Armas a las 19 horas comenzará una presentación de los músicos chilenos Juana Fe.
  •     Cicletada: partirá a las 20:00 horas en la Plaza de Armas y será como un carnaval con escenario y concierto en movimiento hasta llegar al metro Salvador.
  •     Polo en bici: las actividades finalizarán con una demostración de jugadores de Bike Polo en Torres de Tajamar.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo