Estudiantes cifraron en 100 mil los asistentes a marcha estudiantil

Por

[FOTOS] Agencia UPI y la masiva marcha de estudiantes

En completa normalidad se desarrolló este jueves la manifestación convocada por la Confech, Colegio de Profesores y secundarios, aunque al finalizar algunos exaltados provocaron disturbios en las inmediaciones del Parque Almagro, lo que obligó la intervención de carabineros.

La caminata comenzó a las 11:00 horas, en la Universidad de Santiago, para seguir por Alameda al oriente hasta Manuel Rodríguez, Santa Isabel y el citado parque.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, cifró en más de cien mil personas las que asistieron a la marcha convocada por las organizaciones estudiantiles y sociales, y expresó que “con o sin diálogo las movilizaciones continúan” .

“Seguimos manteniendo el movimiento y las movilizaciones también, porque todavía no cumplimos el objetivo que nos hemos propuesto. El gobierno ha dado propuestas totalmente insuficientes que no va en la dirección de lo que nosotros hemos planteado, y el movimiento siempre ha seguido independiente de las instancias de diálogo o no con el Gobierno” , expresó Vallejo.

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson afirmó que los asistentes superaron las cien mil personas, mientras que el líder de la Feusach, Camilo Ballesteros no quiso dar cifras, pero valoró los aspectos cualitativos de la movilización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo